Robert´s comprometida con la educación de los jóvenes

Robert´s comprometida con la educación de los jóvenes

Robert´s comprometida con la educación de los jóvenes, cada vez son más los estudiantes que se benefician de las becas que otorga por la compañía.

Juventud mexicana cumpliendo su sueño por medio de la educación

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México afirmó en los últimos 13 meses, al menos 5,2 millones de estudiantes abandonaron sus estudios, situación que preocupa a futuro ya que esto generaría atrasos no solo a los estudiantes, sino a todo el país.

Ante este contexto, Robert´s junto a la fundación Jesús Gracia Figueroa buscan impulsar los sueños de jóvenes mexicanos para que cumplan sus sueños y completen su etapa educativa.

Según la Secretaría de Educación Pública, México cuenta con aproximadamente 30 millones de niños, niñas y jóvenes en edad escolar, ya sea en preescolar, primaria, secundaria o bachillerato.

Aunque la situación escolar en el país no ha estado en su mejor momento, desde que inició la pandemia las cifras educativas han empeorado en un 60%, a lo que Minerva Rodríguez, directora de la fundación Jesús Gracia Figueroa afirma que “Es necesario que sigamos trabajando en pro de los jóvenes mexicanos y así poderles brindar oportunidades de acceso y permanencia educativa a estudiantes en situación de vulnerabilidad, quienes se encuentran en riesgo de interrumpir o abandonar sus estudios. Hoy damos gracias a Robert´s, quienes desde hace muchos años están comprometidos en ayudar a los jóvenes del país”.

Robert´s comprometida con la educación de los jóvenes
Robert´s comprometida con la educación de los jóvenes

Robert´s apoyando la educación de los jóvenes

Robert ́s desde septiembre del año 2018, de manera ininterrumpida ha estado ayudando de diferentes maneras a que los jóvenes mexicanos en situación de vulnerabilidad puedan sacar sus sueños adelante y puedan ser el orgullo de sus familias, situación que va a seguir en el año 2022.

Ya que la marca se ha comprometido a apoyar a estos jóvenes que desean salir adelante por medio de una ayuda económica mensual para sus gastos diarios, además se les brindará el apoyo de todos los materiales y utensilios que necesiten para la carrera elegida.

Se les darán donativos en especie, trajes para estudiantes egresados y voluntarios corporativos, para que los jóvenes se sientan apoyados, puedan continuar estudiando y no deserten del sistema educativo.

“Priorizar la educación es fundamental, apoyar los sueños de cada uno de los jóvenes mexicanos es nuestra gran apuesta para este año 2022, porque creemos que la educación es el camino para que el país avance no solo en materia de economía, sino también a nivel cultural y social. No sabemos si dentro de esta población vulnerable se encuentre el próximo premio nobel o futuro presidente, por esto nos hemos aliado desde hace más de 5 años con la Fundación Jesús Gracia Figueroa, porque no podemos permitir que los jóvenes abandonen sus sueños”. Afirmó Jeannette Haber, Directora de mercadotecnia de Robert ́s.

Además de lo ya mencionado, la empresa también dispone de mentores y líderes, que son elegidos para que cada uno de los estudiantes tenga una guía y referente de lo que deben saber o tener para culminar con éxito su etapa educativa.

Estos mentores son profesionales que trabajan en la compañía de Robert’s en diferentes áreas, ellos se postulan para ser mentores y se redireccionan según el perfil que más se acerque al del estudiante.

Así lo afirma Jeannette “Cada mentor tiene su profesión y se les asigna a cada estudiante un mentor que se acerque a su perfil o l carrera que está cursando, esto con el fin de proporcionar a los jóvenes apoyo extra que les permita tener una estabilidad emocional y educativa y así inicien y culminen su etapa de formación”.

La donación será para favorecer la continuidad y conclusión escolar de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, Puebla. Cabe señalar que el 100% del donativo se le brinda directamente al estudiante para hacer frente a sus necesidades educativas.

Robert´s comprometida con la educación de los jóvenes
Robert´s comprometida con la educación de los jóvenes

Leíste: Robert´s comprometida con la educación de los jóvenes, te recomendamos: Robert’s se renueva para vestir al hombre contemporáneo

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

 

Redaccion

Related post