WholeSchools impulsa la excelencia educativa en colegios

WholeSchools impulsa la excelencia educativa en colegios

WholeSchools impulsa la excelencia educativa en colegios, por medio de programas quieren estudiar y calificar la satisfacción de los estudiantes.

Colegios y universidades trabajando por la excelencia educativa

WholeSchools (WS) está comprometida con las instituciones educativas, en ayudarlas a enfrentar los retos de la educación actual, en ese sentido WS reconocerá a las escuelas y universidades a lo largo del país que velen por las comunidades educativas que trabajan en pro del bienestar, la equidad, la innovación y las certificaciones internacionales.

Siendo esta una organización internacional que reconoce los elementos que llevan a la excelencia educativa a partir del trabajo realizado con los líderes y expertos desde las organizaciones globales en el sector educativo.

Además, están comprometidos con la transformación en la educación, el desarrollo y aprendizaje de los jóvenes y los niños mexicanos, y es por ello que asumimos el compromiso de apoyar y acompañar a nuestras instituciones educativas.

En WholeSchools creemos que la excelencia educativa puede ser alcanzada cuando regresa a lo esencial.

El reto actual que recuerda a los desafíos en este momento para maestros, estudiantes y escuelas es no perder la conexión con los alumnos. Aunque se saben que las escuelas tenían que centrarse en el bienestar, ahora se ha vuelto aún más evidente y urgente.

Las escuelas tienen un papel social muy trascendente y tenemos que enseñar a los niños a comprender el mundo.

WholeSchools impulsa la excelencia educativa en colegios
WholeSchools impulsa la excelencia educativa en colegios

Comprometidos con la educación jóvenes mexicanos

WholeSchools confía en que la educación sigue siendo el arma más poderosa que se puede utilizar para cambiar el mundo, y comenzar con los niños dándoles las habilidades para adaptarse, ser resilientes y resolver problemas pensando de manera crítica y creativa, colaborando en equipo.

El papel de las escuelas debe evolucionar e innovar adaptándose a la nueva situación.  Las escuelas deben priorizar las claves que son fundamentales para un cambio sostenible: bienestar, equidad, innovación y certificaciones internacionales.

De acuerdo con Andrea Ferrari CEO y fundadora WS, menciona “Perseguir la excelencia educativa es el objetivo fundamental de WholeSchools, poniendo en valor la importancia de alcanzar un nivel de excelencia para cada estudiante a partir de sus intereses, sus pasiones, sus retos y sus talentos para que alcancen su máximo potencial.  Sabemos que no va a ser fácil, pero vale la pena.  El camino hacia la excelencia educativa se encuentra dentro de cada institución.”

¿Qué es Great Place to Study?

Para lograr que ese cambio suceda de manera objetiva, la llegada de una herramienta de medición plantea un importante primer paso para la construcción de una sociedad más feliz.

La certificación GREAT PLACE TO STUDY mide la satisfacción de la comunidad educativa y la felicidad como factor tangible para las comunidades educativas.  Es una insignia de honor que se otorga a las instituciones después de realizar estudios de datos científicos recopilados por una evaluación diagnóstica automatizada.

Que se utiliza con prácticas de medición del siglo XXI analizando indicadores claves como experiencia de aprendizaje, infraestructura, vida en el campus, actividades extracurriculares, coeficiente de felicidad, bienestar psicológico y evaluación de padres y maestros.

Iniciativas en que las instituciones pueden participar

Las instituciones interesadas en promover y participar en la excelencia educativa podrán participar en los proyectos de WholeSchools a partir de:

  • EdTalks: espacio de reflexión y diálogo con expertos y líderes en el ámbito de la educación donde se retoman mejores prácticas y tendencias educativas frente al cambio de la educación actual.
  • Foro de líderes: grupo internacional de líderes educativos que se reúne una vez por mes para compartir recursos y brindar apoyo ante el nuevo paradigma en la educación frente a la pandemia.
  • Certificación Great Place to Study: acreditación mundial que mide la felicidad y satisfacción de la comunidad educativa.
  • School Day: Programa Finlandés basado en años de investigaciones y modelo de la OCDE que ayuda a los maestros a diagnosticar y diseñar intervenciones exitosas en el acompañamiento socioemocional de los alumnos.

Los interesados deberán entrar a  https://wholeschoolsinternational.com para mayores informes y seguir nuestra programación a partir de https://www.facebook.com/wholeschoolsinternational

WholeSchools impulsa la excelencia educativa en colegios
WholeSchools impulsa la excelencia educativa en colegios

Leíste: WholeSchools impulsa la excelencia educativa en colegios, te recomendamos: Robert´S Comprometida Con La Educación De Los Jóvenes

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

 

Redaccion

Related post